C/ Guatimocín 2 - Albaicín - 18010 GRANADA

Archivos

Noticias

5 Lugares que no te puedes perder en Granada

1 Alhambra

La Alhambra es la joya de la corona de Granada. En lo alto de una colina en el centro de la ciudad, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO domina el horizonte.
La Alhambra no es solo la mayor atracción turística de Granada y Andalucía, es tambien uno de los lugares más visitados de toda España. Atrae a aproximadamente 2 millones de visitantes por año, y algunos viajan a Granada solo por ella.
Todo esto es por una buena razón, ya que cuenta con una magnífica arquitectura, hermosos jardines y vistas estelares.
Aparte de la estética, para apreciar realmente la Alhambra hay que comprender su historia. El palacio fue construido principalmente entre los siglos XIII y XIV por la dinastía nazarí (aunque pequeñas partes de la misma fueron construidas inicialmente en el siglo IX por la dinastía anterior), actuando como residencia para la realeza. Después de la conquista de Granada, los gobernantes españoles se apropiaron de ésta transformando así los interiores, reemplazando la mezquita por una iglesia y añadiendo otras estructuras de estilo renacentista, incluyendo un palacio extra para Carlos V.

2 Albaicín

El barrio del Albaicín es el alma de los sueños Granadinos. Estrechas calles de adoquines que atraviesan casas tradicionales, plazas con encanto, pintorescos patios y múltiples sitios históricos.
La ubicación del vecindario en la ladera al norte de la Alhambra ofrece muchos puntos panorámicos de ésta, incluidos los que se ven desde la popular Plaza de San Nicolás. Es por esto y mas que la distinción de Patrimonio Mundial de la UNESCO también se extiende a este peculiar barrio.

Planifique pasar por Calle Elvira para ir de compras y tapas, por Carrera del Darro para ver con sus propios ojos un camino increíblemente pintoresco que se asemeja al de un cuento de hadas con pequeños puentes de piedra que conectan un lado de la ciudad con el otro mientras el modesto río Darro se desliza a través de los bancos cargados de follaje, deteniéndose justo debajo de la Alhambra o disfrute de unas vistas verdaderamente panorámicas e inolvidables de la ciudad en El Mirador de San Miguel Alto, el mirador más alto de Granada.

3 Sierra Nevada

Aunque la historia de Granada debe ser absorbida tanto como sea posible, las montañas cercanas de Sierra Nevada bien merecen la misma o mas exploración.

Las montañas de Sierra Nevada son parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, el parque nacional más grande de España. Se extiende por mas de 800 kilómetros cuadrados desde Granada hasta el borde de Almería y presenta una de las montañas más altas de Europa el Mulhacén, de 3382 metros de altura.
Además hay que añadir más de 20 montañas para explorar y la existencia de múltiples lagos, ríos y áreas forestales.

Tambien cuenta con la estación de esquí de Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa, la cual cuenta con casi 100 kilómetros de pistas con telesillas en todas partes. Durante el verano, los ascensores transportan a los visitantes a algunos de los picos más altos del parque, incluido Veleta (el más alto después de Mulhacen) y a sus senderos panorámicos posteriores.

4 Sacromonte

El Sacromonte en Granada ofrece vistas de belleza indescriptible: las torres de la Alhambra, las blancas laderas del Albaicín, el valle de Valparaíso y el río Darro todo esto acompañado por ambiente de montaña, prados y ríos y una rica variedad étnica además de su mayor atractivo un tipo de casa, la cueva.

Las cuevas del Sacromonte se agrupan alrededor de barrancos, formando lo que equivale a calles. Éstas se encuentran cerca de la carretera y son de fácil acceso. Las más conocidas por los visitantes son las dedicadas a Zambra que suelen ser amplias, blancas y adornadas con brillantes accesorios generalmente de oro o cobre.
Las cuevas del Sacromonte han sido durante siglos el hogar de gitanos, bohemios y artistas flamencos.
Aunque las actuaciones de flamenco en Sacromonte son ahora comerciales, es imprescindible pasar al menos una noche en una cueva del Sacromonte para ver un espectáculo de flamenco.

5 Parque de las ciencias

El Parque de las Ciencias es un centro científico y museo que abarca 70,000 metros cuadrados, a pocos minutos a pie del centro histórico de Granada.
Desde su inauguración en 1995, se ha convertido en el museo de Andalucía que ha registrado el mayor número de visitas. Más de siete millones de personas han pasado por las puertas de esta instalación, una cifra que le ha permitido consolidar su posición de centro que es un referente internacional en materia de difusión científica en el sur de Europa. Está abierto todo el año, de martes a domingo y los días festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los grupos de edad.

Consta de siete pabellones con exposiciones permanentes, incluyendo uno centrado en el cuerpo humano, 5000 metros cuadrados dedicados a exposiciones temporales, un planetario digital, una galería cultural, una biblioteca, cines o un auditorio son solo algunas de sus muchas atracciones.
Además, parte de este museo se encuentra al aire libre, 27,000 metros cuadrados de áreas verdes, que también albergan exposiciones, junto con una torre de observación, una casa de mariposas tropicales, un observatorio astronómico, un taller sobre el vuelo de las aves rapaces, rutas botánicas , un laberinto de plantas, el jardín astronómico y la marquesina de gimnasia mental.

En definitiva una experiencia inolvidable para todas las edades que no te puedes perder si eres un amante de descubrir y aprender.

Déjanos tu comentario