C/ Guatimocín 2 - Albaicín - 18010 GRANADA

El Albaicín

FLAMENCO EN LAS CUEVAS

FLAMENCO EN LAS CUEVAS

Existe una tipología de Flamenco que es propia únicamente de la ciudad de Granada, más concretamente del barrio del Sacromonte. Este baile es la zambra granaina. Recreada en las cuevas del Sacromonte por las familias de gitanos que llegaron a este barrio hace muchos siglos atrás.

Consiga con nosotros las entradas para acudir al tablao flamenco que más desee.

COMER CON LAS MEJORES VISTAS

COMER CON LAS MEJORES VISTAS

“La Luna en el Alba” está situado a tan solo cinco minutos del Mirador de San Nicolás. En sus inmediaciones podrá encontrar numerosos restaurantes con vistas a la Alhambra. Entre otros, “Las Tomasas”.

PASEAR POR EL BARRIO HISTÓRICO

PASEAR POR EL BARRIO HISTÓRICO

Frente a la Alhambra, se sitúa el Albaicín, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Sus calles son sinuosas, estrechas y huidizas; sus plazas luminosas, recogidas e íntimas, y los palacios, casonas e iglesias rebosan de historia y arte. En este barrio abundan los cármenes, casas con jardín típicamente granadinas.

Pasear por el Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante observador reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.

Los miradores de San Nicolás y San Cristóbal son lugares perfectos desde los que admirar la puesta de sol, ya que ofrecen magníficas vistas de Granada y la Alhambra. Y las plazas de Porras, del Cristo de las Azucenas y de San Miguel Bajo transportan al visitante través de la nostalgia de una época, ya muy lejana en el tiempo.

Importante centro cultural durante largos siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano, actualmente goza de una envidiable agenda cultural y de ocio.

BARRIO DE GRANDES ARTISTAS

BARRIO DE GRANDES ARTISTAS

A su paso por las callejuelas del Albaicín el turista podrá encontrar numerosos artistas escondidos en cada rincón. Destacan los pintores, músicos y artesanos de la zona, que hacen de la visita a este barrio algo inolvidable.