C/ Guatimocín 2 - Albaicín - 18010 GRANADA

Archivos

Noticias

El Flamenco, una joya de la tradición para disfrutar con todos tus sentidos

Existen muchas razones por las que visitar Granada. Además del espectacular palacio de la Alhambra, Granada tiene otros muchos rincones con atracciones cautivadoras para disfrutar. El flamenco no es solo una de ellas, es la tradicion, el sentimiento y el alma de un pueblo.

El flamenco se ha representado en Granada y en toda Andalucía desde el siglo XVII y fue Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO hace varios años.
Experimentar un concierto tradicional en una tarde de verano bajo estas premisas es una vivencia inolvidable. Incluso hay lugares que ofrecen cursos de flamenco para vivirlo aun mas de cerca.

Dentro del Sacromonte puedes encontrar varios tablaos. Los espectáculos se realizan la mayoría de las noches durante todo el año y la mayoría ofrecen un servicio de catering tambien para hacer de la ocasión un evento completo. A continuacion os dejamos esta pequeña pieza de arte, aunque nuestra recomendacion es que si tienes la oportunidad, seas testigo presencial y lo disfrutes en su totalidad.

El barrio de Sacromonte está cuesta arriba desde el casco histórico de Granada. La mayoría de los edificios están ubicados a lo largo de una estrecha carretera a un lado del Albaicín. Este área es la zona opuesta a la Alhambra y al Generalife con lo que constituye un punto de vista fabuloso, y un lugar mágico dentro de la provincia de Granada.

Las cuevas del Sacromonte y el Albaicín son escenarios únicos para disfrutar de este de espectáculos flamencos, estas cuevas naturales talladas en la ladera forman los hogares de los artistas locales. Las cuevas de flamenco son frescas por dentro en verano a la par que cálidas durante el invierno. Por lo general, las paredes están decoradas con cuencos de cobre, cerámica local y también hay fotos de artistas flamencos de generaciones pasadas o famosos bailarines que actuaron allí.

Déjanos tu comentario