C/ Guatimocín 2 - Albaicín - 18010 GRANADA

Servicios

Lugares de interés

En el Albaicín se encuentran numerosos monumentos y conjuntos monumentales de distintas épocas, fundamentalmente nazaritas y renacentistas:

Puerta de Elvira

Era el principal acceso a la ciudad durante la época del reinado Islámico en Granada. Construida por el reino Zirí durante el S.XI, conformaba parte del muro que protegia toda la ciudad.

Está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1896.

Hoy día se conserva el arco exterior flanqueado por dos torres que dan acceso a la que era la calle principal en época musulmana, la calle Elvira.

Iglesia de El Salvador

Iglesia de estilo mudéjar. Edificada sobre la antigua mezquita mayor del Albaicin construida en el S. XIII. Considerada una de las más bellas mezquitas del mundo islámico. Tras la llegada de los reyes católicos decidieron consagrar la mezquita como la iglesia de Nuestro Salvador como ha permanecido hasta nuestros días.

Calle Caldeleria

Conocida popularmente como la calle de las teterias. En esta calle se pueden disfrutar los productos árabes, tés de todo tipo, batidos, limonada y pastelería árabe.

Esta calle está situada en el casco histórico, junto a una de las calles más típicas de Granada, la Calle Elvira y a 3 minutos de la catedral.

Mirador de San Nicolás

Se sitúa en el Albaicín, en la parte más alta de la Alcazaba Qadima de los Ziries, junto a la Iglesia de San Nicolás, de donde toma su nombre. Originalmente aquí estaba la primitiva mezquita, de la que solo nos ha quedado el aljibe.